La artrosis es un padecimiento doloroso que se caracteriza por el desgaste sistemático del cartílago.
Esto trae como consecuencia el roce de los huesos durante cualquier movimiento, generando así dolores e inflamaciones en la zona afectada.
Para la artrosis existen muchos tratamientos naturales que ayudan a mitigar los síntomas de esta enfermedad.
Uno de ellos es el tratamiento con hongos, el cual tiene un poder curativo muy impresionante.
Te recomiendo dos variedades maravillosas utilizadas desde tiempos antiguos en la medicina tradicional china para curar enfermedades de origen osteoarticular y son los siguientes:
Hongo Reishi
Su nombre científico es Ganoderma lucidum y gracias a los innumerables antioxidantes y fitonutrientes que posee es magnífico para tratar la artrosis.
El Hongo Reishi es un producto natural muy superior a cualquier otro hongo, planta o hierba medicinal, sus bondades y beneficios son sorprendentes.
El hongo Reishi contiene abundantes triterpenoides, inmunomoduladores y germanio orgánico.
Hongo Cordyceps
En la medicina tradicional china es muy popular el uso de hongos en varios de sus tratamientos.
En esta cultura milenaria los hongos Cordyceps son utilizados para tratar enfermedades pulmonares y renales.
Hoy en día la ciencia ha descubierto en este hongo un ingrediente activo llamado cordicepina que ofrece múltiples propiedades medicinales.
En la actualidad se están estudiando propiedades analgésicas, oncológicas, antidepresivas y antibacterianas que se le atribuyen a este compuesto.
Los Cordyceps sinensis y los Cordyceps militaris son los más usados para extraer la corpicepina debido a que presenta una gran abundancia del compuesto.
La cordicepina bloquea los agentes que inducen al proceso inflamatorio, siendo un factor clave para la reducción del dolor.
Este ingrediente milagroso actúa de forma distinta a otros analgésicos y antiinflamatorios, ya que también bloquea un gran porcentaje de las señales de dolor que son enviadas desde la zona afectada la médula espinal.
Además, existen decenas de estudios, aún en proceso, que afirman propiedades regenerativas.
De esta manera, se puede deducir que los hongos Cordyceps son excelentes para tratar la inflamación y el dolor durante la artrosis.
Te recomiendo consumir este producto en su presentación de cápsulas o en cereal... esta es la presentación más común en occidente y puedes llevarlo contigo cuando quieras, sin embargo...
Algo adicional que puedo mostrarte no tiene que ver con los hongos, sino con algas de mar...si, algas de mar... El Calcio de los Mares
Alga Espirulina
Es una cianobacteria que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.
La Espirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, calcio, y una amplia gama de fitoquímicos.
La combinación de estros tres maravillosos compuestos de la naturaleza de ayudará a solucionar tu problema de Artrosis.
1 Comentarios
Estoy usando spirulina y lingzhi coffe en forma de crema pasando por todabla rodilla y me esta calmando el dolor, asi mismo espero regenere el cartílago, es bueno
ResponderBorrar